Turismo

Turismo

El Calafate

Esta bella ciudad se encuentra a 316 km de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, y es la puerta de entrada al fascinante mundo del Parque Nacional Los Glaciares, ya que allí comienzan la mayoría de los circuitos que lo recorren.
El Calafate se ha transformado en uno de los destinos preferidos por el turismo interno e internacional, gracias a sus hoteles de lujo, sus modernas cabañas y sus restaurantes donde el cordero es la estrella de la cocina intensa de la Patagonia.
El Aeropuerto Internacional El Calafate se encuentra a 23 km del centro, y desde allí parten vuelos directos a las ciudades de Buenos Aires, Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn, Trelew y Puerto Natales, entre otras.

El Chaltén

El pueblo más joven de la Patagonia se encuentra separado de El Calafate por tan solo 212 km que se recorren por una ruta nueva y en excelente estado. Sus condiciones naturales ideales y sus numerosos senderos de montaña le han valido la denominación de Capital Nacional del Trekking.
Rodeado por lagunas cristalinas, el lago Viedma y los cerros Fitz Roy, Poincenot y Cerro Torre, El Chaltén es un destino obligado para los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre.

Ushuaia

La ciudad más austral del mundo une a su encanto y belleza naturales una sólida infraestructura preparada para recibir al turismo nacional e internacional y satisfacer todas sus necesidades.
Entre las actividades turísticas que pueden realizarse en sus tierras se incluyen las cabalgatas, el trekking, la práctica de mountain bike, la pesca deportiva y los imponentes paseos embarcados por el canal de Beagle y la bahía Lapataia.
El Cerro Castor es el centro de deportes invernales donde, además de practicar esquí, es posible pasear en trineos tirados por perros de nieve.

Bariloche

San Carlos de Bariloche se encuentra a 1640 km de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con todas las comodidades para hacer de un viaje de negocios o placer una experiencia inolvidable.
A orillas del majestuoso lago Nahuel Huapi, la ciudad se mantiene activa durante todo el año, ofreciendo verdes y floreadas praderas en primavera y verano y fascinantes paisajes nevados en época invernal.
Entre las numerosas alternativas deportivas que ofrece Bariloche, pueden mencionarse las cabalgatas, el trekking, la pesca deportiva, el mountain bike, los deportes invernales (principalmente en el famoso cerro Catedral), el rafting y el rappel.

Esquel

En la Provincia del Chubut, Esquel es la Capital del Parque Nacional Los Alerces. La ciudad está ubicada sobre las márgenes del Arroyo Esquel y rodeada por los cerros La Zeta, 21, La Cruz y Nahuel Pan. Es sede de la Fiesta Nacional del Esquí y uno de los lugares predilectos por los turistas para practicar deportes invernales, que tienen su epicentro en La Hoya.
Además de las innumerables opciones que ofrece a los amantes de las actividades al aire libre, Esquel también tiene una interesante propuesta gastronómica y hotelera.
Para terminar de completar su encanto, la tierra de Esquel está surcada por las vías del famoso tren de trocha angosta “La Trochita”, un paseo inolvidable para todas las edades.

El Bolsón

Este pueblo de singular belleza, marcado por la atmósfera que le brinda su famosa feria artesanal forma parte de la Comarca Andina del paralelo 42º y se ubica al pie del cerro Piltriquitrón, sobre la margen del río Quemquemtreu.
Durante las cuatro estaciones El Bolsón ofrece atractivos para sus visitantes, que pueden practicar esquí, mountain bike, rafting, surf, realizar cabalgatas, caminatas, paseos lacustres y muchas otras actividades de recreación.
En sus tierras se desarrolla una intensa actividad agropecuaria, en la que destacan las cosechas de frutos finos y de lúpulo.

Cmte. Luis Piedra Buena

Esta verde ciudad se encuentra ubicada a 241 km de Río Gallegos y constituye un lugar de descanso privilegiado en la Patagonia, a orillas del Río Santa Cruz.
Además de un importante patrimonio histórico y cultural, la ciudad posee un entorno ideal para practicar distintos deportes náuticos y en ella se realizan las fiestas Nacional y Provincial de la Trucha.
Se celebra también en esta localidad el FESTESA, famoso festival de teatro que atrae a visitantes de todo el país.

Río Gallegos

Río Gallegos es la segunda ciudad en importancia de la costa patagónica. Cuenta con aeropuerto internacional, bancos, hoteles, restaurantes y centros de convenciones.
Su aeropuerto internacional funciona como base para las operaciones aéreas hacia la Antártida, y gracias a él la Ciudad se ha convertido en la puerta de entrada para el turismo que visita la región patagónica austral.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Comodoro Rivadavia es una ciudad moderna y en pleno proceso de expansión. Su infraestructura incluye importantes hoteles y servicios gastronómicos de excelente calidad, acompañados por una amplia oferta de actividades y excursiones.
Por su parte, Rada Tilly es un importante centro de veraneo, con amplias playas de arenas finas y aguas claras. Los Cerros Punta de Piedras y Punta del Marqués, que la rodean, tienen miradores naturales a los que se accede por encantadores caminos sinuosos que son en sí mismos un paseo para deleitarse.

Los Antiguos

Los Antiguos es un pequeño pueblo emplazado en valle de leyenda que cuenta con un particular microclima. Está ubicado , ubicado en la margen sur del Lago Buenos Aires, a orillas del río Los Antiguos y a 893 km de Río Gallegos.
Su atractivo paisaje incluye lagos y los picos nevados de la Cordillera de Los Andes. Su Avenida Central Boulevard 11 de Julio está hermosamente adornada con canteros y flores.
Cruzando una pasarela sobre el río Jeinemeni, desde Los Antiguos se puede visitar la localidad chilena de Chile Chico.

Perito Moreno

La ciudad de Perito Moreno se ubica a 163 km de distancia del cañadón Río Pinturas y su famosa Cueva de las Manos, cuyas pinturas rupestres ofrecen a los visitantes un espectáculo conmovedor. El sitio ha sido declarado Monumento Histórico Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Sus alrededores se caracterizan por la presencia de establecimientos ganaderos, agroturísticos y de chacras productoras de fruta fina, enmarcados por la belleza característica del paisaje patagónico.
Perito Moreno presenta un doble atractivo para sus visitantes: la posibilidad de entrar en contacto con la historia de los primeros habitantes de la Patagonia y de disfrutar de la imponente belleza de sus paisajes.